Intenationalen Bischofs Conclave (IBC)

The Old Catholic Church Of BC / Christ-Katholische Kirche / Iglesia Católica Apostólica Peruana

A la Derecha el Obispo LaPlante - IBC (The Old Catholic Chruch Of BC ) y a la Izquierda el Arzobispo de Utrech, El Rev. Dr. Joris A.O.L Vercammen

THE OLD CATHOLIC CHURCH OF BRITISH COLUMBIA, se estableció en 1921, en la actualidad es una comunión independiente (Internationalen Bischofs Conclave - IBC), que deriva su sucesión apostólica de la iglesia Católica Antigua de Utrecht, asegurándose así la validez de su catolicidad, ritos, sacramentos, órdenes clericales y episcopales.

En el año 2006 La Conferencia Internacional de la Union Utrecht  en Müchenwhiller - Suiza, después de más de cinco años de correspondencia, investigación, testimonios otorgaron a THE OLD CATHOLIC CHURCH OF BC el estatus de miembro por un período de 6 años.

En la carta fechada el 6 de julio del 2006 dirigida al obispo Gérard LaPlante, el Arzobispo Joris Vercammen, presidente de la Unión de Utrecht, dio la bienvenida a THE OLD CATHOLIC CHURCH OF BC a la Union Utrecht con las siguientes palabras:

"... Agradecemos al Señor por invitarnos a abrir nuestra comunión porque creemos que sois un regalo para todos nosotros."

A la Derecha el Obispo LaPlante - IBC (The Old Catholic Chruch Of BC ) y a la Izquierda el Arzobispo de Canterbury El Rev. Dr. Rowan Williams

Del 7 al 11 de agosto del 2006, el Obispo Gérard LaPlante representando a THE OLD CATHOLIC CHURCH OF BC participó en el vigésimo noveno congreso de la Union Utrecht en Freiburgo - Alemania.

Del 4 al 8 de febrero del 2007  fue invitado a participar como miembro de la conferencia internacional de la Union Utrecht en Wislikofen - Suiza, acompañado del padre Claude Lacroix, como nuestro representante en Quebec, debido a diferencia de opiniones en esta conferencia de la Unión de Utrecht, no formamos más parte de ella.

El 2007 nuestro Obispo Gérard LaPlante consagra al Obispo Jurgen Schmode para THE OLD CATHOLIC CHURCH OF BC

De izquierda a derecha: Obispo Jürgen Schmode (IBC), el Reverendísimo Luigi Bonazzi Nuncio Apostólico Romano en Canadá, el Reverendísimo J. Miller, CSB, - Arzobispo de Vancouver, y Monseñor J. Gérard A. LaPlante (IBC)

La Iglesia Católica Romana de la Arquidiócesis de Quebec en los boletines de marzo del 2010 menciona sobre THE OLD CATHOLIC CHURCH OF BC & Society (IBC), la Arquidiócesis romana emitió una rectificación que fue publicada en su revista mensual Pastoral de la Arquidiócesis de Québec en la página 26 y en los boletines parroquiales. (véase el comunicado oficial de la Iglesia Católica Apostólica Romana - Arquidiócesis de Québec):

https://Rectification Diocese of Quebec.pdf

Arquidiócesis Romana de Québec menciona "…Los Sacramentos de THE OLD CATHOLIC CHURCH OF BC & Society (IBC) son válidos así como también sus ordenaciones ..."

Mons.Adam Rosiek  /  Mons.Thomas Doell / Mons.Jurgen Shmode / Mons. LaPlante
Mons.Adam Rosiek / Mons.Thomas Doell / Mons.Jurgen Shmode / Mons. LaPlante

El 3 de Noviembre del 2018 por el Sínodo en Munich Mons. Thomas Doell fue elegido por  Internationalen Bischofs Conclave - IBC (The Old Catholic Church Of BC) para ser Obispo de CHRIST-KATHOLISCHE KIRCHE y se informó a los principales obispos de la Union Utrecht (Alt-Katholische der Utrechter Union), Scranton y Plock. Estos Obispos no tuvieron ninguna objeción a la nueva consagración.

El 19 de Mayo del 2019 en Ursprung (Franconia) es consagrado el obispo Thomas Doell por los obispos de ( THE OLD CATHOLIC CHURCH OF BC), con la compañía de la Iglesia Nacional Polaca (Adam Rosiek), con 200 invitados y comunidades.

Las comunidades la Union of Utrecht, Anglicanos y Luteranos mandaron mensajes de saludos al nuevo Obispo Thomas Doell por su consagración como miembro de Internationalen Bischofs Conclave - IBC.

Mons Jesus Gutierrez / Ex Presidente Martin Vizcarra / Congresista Kira Alcarraz / Doctor Ilustre Hector Manual Montoya Ugarte

El 30 de Junio del 2021 en Reunión de los Obispo de Internationalen Bischofs Conclave - IBC (THE OLD CATHOLIC CHURCH OF BC y CHRIST-KATHOLISCHE KIRCHE) es elegido Mons Jesus Gutierrez  para ser Obispo de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA PERUANA  con las siguientes palabras " Permitimos que tu consagración episcopal, sea expresión de la fe Católica y decretamos la fidelidad del clero de la diócesis y que esto llegue a conocimiento  del pueblo de su territorio encomendado y puedan permanecer unidos a ti y a tu episcopado"

El 30 de Julio del 2021 en la ciudad de lima es Consagrado el Obispo Jesus Gutierrez por  Internationalen Bischofs Conclave - IBC (THE OLD CATHOLIC CHURCH OF BC y CHRIST-KATHOLISCHE KIRCHE), en compañía de invitados, Autoridades Nacionales y Personajes Ilustres. Solidificando así en la actualidad (Internationalen Bischofs Conclave - IBC).