Arzobispo Thomas Doell - IBC nombra nuevos obispos para Diócesis de Lima y Diócesis de Buenos Aires (Argentina)

14.01.2023
Visita de Arzobispo Thomas Doell

Dos nuevos obispos han sido nombrados por el Arzosbispo Thomas Doell- IBC este pasado 22 de diciembre del 2022, Intenationalen Bischofs Conclave (IBC). Se trata de Mons. Oscar José Guerrero designado como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Lima , y Mons. Esteban Aquino, nuevo obispo de la diócesis de Buenos Aires (Argentina)

Nuevo Obispo de Buenos Aires

El Vicario de la Misión de Buenos Aires de los Misioneros servidores de Cristo es ahora obispo de la diócesis de Buenos Aires y llega a una Diócesis que era pastoriada por el Obispo Jesus Gutierrez que tambien pastorea otras misiones en todo alatinoamerica y Africa.

Mons. Esteban Aquino nació en la CABA ( Ciudad de Buenos Aires Capital federal) el 23 de octubre de 1965, ingresó en el seminario diocesano de San Justo Buenos Aires y luego terminar en el Seminario de la ICAA de Mons Luis Bergonzi Moreno. Luego fue ordenado presbítero para los Misioneros Servidores de Cristo en Buenos Aires, por manos del Obispo Jesus Gutierrez.

En su ministerio presbiteral se dedicó principalmente a la evangelización, siendo nombrado obispo de la diócesis de Buenos Aires el 22 de diciembre del 2022 y consagrado Obispo 14 de enero del 2023

Nuevo obispo Auxiliar para Diócesis de Lima

Mons. Oscar José Guerrero se adjunta a Mons. Antero del Aguila, a quien en este mismo día el Arzobispo Thomas Doell lo felicita por su gran labor que ha tenido hasta el momento como auxiliar del Obispo Primado Jesús Gutierrez, siendo  Mons. jose el segundo obispo auxiliar de esta diócesis el cual tendra nuevos lineamientos de  desarrolló su labor pastoral.

Fue un timpo encargado de la Misión en Piura de los Misioneros servidores de Cristo, y ahora  fue nombrado el 22 de diciembre del 2022, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Lima

Nuevas Reformas en la ICAP

Intenationalen Bischofs Conclave (IBC)  ha saludado a Mons. Jesús Gutierrez y a Mons. Antero del Aguila y han felicitado por su gran labor Pastoral y Organizacional. En sus palabras les desean un fecundo ministerio y piden que Dios les fortalezca en esta nuevas reformas, destacando que "lo importante es que nuestra confianza esté puesta en el Señor, que nos ama inmensamente y sabe que, con Él, podemos construir algo magnífico, algo eterno".