Delegación de la Diócesis de Lima Visitó a la Iglesia Nacional

30.08.2022
Santa Misa Presidida por el Obispo Jorge Luis Sánchez Mancilla (Iglesia Nacional)

En la víspera una delegación de la Diócesis de Lima participó de la Santa Misa presidida por el Obispo Jorge Luis Sánchez Mancilla de la Iglesia Nacional en la Parroquia " Rosa de Santa María", en la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, de América y Filipinas.

Se trató de una cordial y tradicional visita, que un grupo de representantes de la Diócesis de Lima (Internationalen Bischofs Conclave-IBC) realizó a la Iglesia Nacional quedando del mismo modo una visita pendiente de la Iglesia Nacional al Obispo Jesús Gutierrez Primado de Latinoamérica y África.

Obispo Auxiliar Antero del Aguila-IBC / Obispo Jesus Gutierrez - IBC (Diócesis de Lima) & Obispo Jorge Sánchez (Iglesia Nacional)

El Obispo Jesús Gutierrez nos recuerda que para que se logre éste encuentro deben existir "elementos de eclesialidad", y que la Iglesia de Cristo "subsiste" también en otras iglesias, tal como lo aseverara el entonces Cardenal Joseph Ratzinger dopo Papa Benedicto XVI "Existen Iglesias Católicas reconocidas como verdaderas Iglesias Particulares o Iglesias Hermanas que a pesar de no tener comunión plena con el Obispo de Roma, están estrechamente unidas a través de Cristo por la Sucesión Apostólica Valida, la Tradición Espiritual y la Liturgia.