Diócesis de Lima realizó entrega de ayuda social en Iquitos

10.08.2022

En los últimos días, la Diócesis de Lima, la Asociación conciliadores del  Perú y los Misioneros Servidores de Cristo, han enviado mensajes, que se envíe una ayuda humanitaria de urgencia a los pueblos amazónicos . Esos mensajes son loables y ameritan toda la atención del gobierno. No obstante, es necesario lanzar y escuchar otro llamado paralelo destinado a despertar las conciencias de los profesionales públicos y privados, y de los universitarios que trabajan con los pueblos originarios de la Amazonía pues el Estado peruano y el gobierno  no pueden afrontar solos la terrible y dramática crisis que vivimos.

Con una larga trayectoria de investigación sobre la selva, y en tanto ciudadania solidaria con los pueblos originarios amazónicos, hay que aportar algunas ideas que no han recibido todavía la atención ni de las autoridades estatales, trabajan en la Amazonía. Los pueblos originarios necesitan recibir ayuda humanitaria, ello no solamente de parte del gobierno, sino también de parte de la sociedad civil que puede y debe colaborar concretamente en la lucha contra la la crisis tanto en la Amazonía como en todo el país.