El ecumenismo navega en el mar abierto de toda la humanidad

28.05.2022
 Izquierda: el Arzobispo Católico Ortodoxo Sirio Crisóstomo, en medio nuestro Obispo Jesús Gutiérrez - IBC y a la derecha el Arzobispo  Romano de la Plata  Víctor Manuel Fernández.
Izquierda: el Arzobispo Católico Ortodoxo Sirio Crisóstomo, en medio nuestro Obispo Jesús Gutiérrez - IBC y a la derecha el Arzobispo Romano de la Plata Víctor Manuel Fernández.

Tras estar en la Diócesis Romana de la Plata se reunieron diferentes hermanos para dialogar sobre el tema de ecumenismo.

El arzobispo Romano Víctor Manuel Fernández demostró esa visión del ecumenismo he hizo recordar que es un concepto arraigado en los fundamentos de la Santa Sede y del Santo Padre el Papa Francisco, ya que es un modo de buscar ser una única Iglesia fundada en Cristo Señor y, a partir de ahí, con cada expresión de Fe.

El arzobispo Católico Ortodoxo Sirio Crisóstomo menciono que es un camino que debemos hacer juntos en la oración, en las obras de caridad y en el testimonio, bajo la mirada de Dios.

Al preguntar qué opina el Obispo Jesús Gutierrez de la IBC menciona sobre el encuentro: "Que el Reino de los Cielos sabe encontrar tesoros en las cosas nuevas y en las cosas antiguas" He sido testigo en dicha reunión el compromiso con el verdadero diálogo y encuentro ecuménico, en cuyo ámbito hemos compartido una amistad fraternal muy enriquecedora e incluso un programa de formación con diálogo vigente para el crecimiento del Reino de Dios.