El Misionero Rvd.Juan Carlos Medina ordenado al presbíterado

23.10.2022
Padre Juan Carlos Medina recibiendo la imposición de manos del Obispo

El Domingo 23 de octubre, el misionero Juan Carlos Medina recibió de manos del obispo Mons. Jesús Gutierrez la ordenación presbiteral, en una ceremonia celebrada en Villa Maria del Triunfo a la que asistieron pocos familiares, compañeros y amigos del misionero , pero que siguieron más de 500 personas online.

En la homilía, Mons. Jesús Gutierrez comenzó saludando a la Familia  y a todos los presentes.

"La llamada es encarnación del sueño de Dios"

Celebración del Santo Sacramento

El Obispo explicó que la llamada de Dios a un hombre no es el fruto de la casualidad o del cálculo divino, «no mira la eficacia ni se fundamenta en los dones del llamado. La llamada es encarnación del sueño de Dios. Estamos llamados y destinados antes de todos los tiempos. Así se lo dice al Profeta: "Antes de formarte en el vientre te elegí. Antes de que salieras del seno materno te consagré, te constituí profeta de las naciones".

Mons. Jesus Gutierrez bendiciendo los Ornamentos del nuevo sacerdote

Mons indico  que tras la ordenación dejará de pertenece a sí mismo, para pertenecer a Dios y a su Reino. "La imposición de manos del Obispo y la oración consecratoria te configuran como Cristo, cabeza y pastor de la comunidad, a la que se une a los Misioneros Servidores de Cristo, Tu vida tiene que ser reflejo de esa configuración con Cristo, que es mucho más que imitación de su estilo. Es identificación, hacer tuya su vida y también su destino".

Obispo Auxiliar Antero del Aguila-IBC / Obispo Jesus Gutierrez - IBC (Diócesis de Lima) & Padre Roque Saenz

Al final el Obispo Antero del Aguila mencionó al nuevo clerigo : "Hay que seguir". Tres sencillas palabras que puede mostrar ánimo, aliento, perseveranza. Hay que seguir, el consejo que damos en los momentos difíciles, cuando todo se pone en nuestra contra.

Para concluir,  obispo auxiliar menciono : "Solo quisiera decirte que, como decía la Lectura, seas siempre fiel a la vocación que has recibido. Si eres fiel a la vocación que has recibido permanecerás en el amor de Dios".