Ordenación Sacerdotal del Diac. Esteban Aquino

26.05.2022
Ordenación Sacerdotal del Diacono Esteban
Ordenación Sacerdotal del Diacono Esteban

El Obispo Primado  Jesús Gutierrez, en la ciudad de Buenos Aires - Argentina, ordenó 1 nuevo sacerdote de los Misioneros Servidores de Cristo, el jueves 26 en la sede de los MSC en Argentina.

los Misioneros Servidores de Cristo  indicaron en un comunicado una ordenación en Argentina, para el nombramiento de Superior en el mencionado Pais.

En su homilía, el Obispo compartió la alegría de los Misioneros Servidores de Cristo y también con los familiares de el nuevo presbítero.

El Obispo Jesús Gutierrez dijo que con la "la imposición de las manos, el Señor toma posesión de cada uno y dice 'tú me perteneces' y estás bajo la protección de mis manos, de mi corazón, protegido en el cuenco de mis manos, y te encuentras en el océano del amor".

"Cuando lleguen los tiempos difíciles en su vida sacerdotal, recuerden esto", alentó el Obispo.

Obispo Auxiliar Alberto / Obispo Primado Jesus Gutierrez / Padre Esteban Aquino
Obispo Auxiliar Alberto / Obispo Primado Jesus Gutierrez / Padre Esteban Aquino

Uno de los ritos más importante en el sacramento del orden sacerdotal es la imposición de las manos que realiza el obispo  sobre el diácono, que de ese modo recibe el Espíritu de Dios para convertirse en sacerdote o presbítero.

Tras destacar que "santificarse significa dejar todo lo profano y consagrarse como Jesús con todas las cosas al Padre".

El Obispo recordó que "el Señor quiere que nuestras manos sean las suyas para que transmitamos su toque divino, poniéndonos al servicio de su amor". 

"Nuestra consagración no es solo para nosotros sino para aquellos a los que somos enviados, para transmitirles lo que hemos recibido, para que la palabra de Jesús dé muchos frutos y llegue a los confines de la tierra a través de nuestra predicación y testimonio". 

El Purpurado dijo luego que un sacerdote Misionero debe ser "un humilde siervo que se hizo obediente hasta la muerte, como un infatigable salvador de almas", escuchando "a todos, dedicando a todos el tiempo necesario, dando su vida sin límite alguno".

"Donde estén, el Espíritu del Señor será su fuerza y su luz. Confiamos en la Virgen María, concluyó.